Palabras de Juan Luís Gómez, sommelier del Restaurante Sant Pau

  • By
  • On 26th febrer 2015

Agradecemos a Juan Luís Gómez, sommelier de uno de los mejores restaurantes de nuestro país, su tiempo y sus palabras.

Mi interés por el mundo de las bebidas se despertó al hacer un curso de coctelería, realmente fue cuando por primera vez degusté a Joan Lluís Gómez, sommelier restaurante Sant Pauconciencia diferentes bebidas para poder elaborar y entender los cócteles. Mi paso por el restaurante de Balbina García, Casa Nostra, me ayudó a entender la importancia de las bebidas con el plato. Precisamente ahí elaborábamos menús degustación maridados con cerveza.

El año 2008 entré a formar parte del equipo de Carme Ruscalleda. Una buena oportunidad para conocer y probar muchos productos de gran cualidad, además de la libertad de movimiento para gestionar una carta de 800 referencias de todo el mundo, cosa que te aporta mucha riqueza personal y profesional. Para mí, lo más importante es compartir la filosofía de la casa poniendo la calidad por encima de todo, igual que la proximidad del producto fresco.

Actualmente, y cuando el tiempo me lo permite, voy colaborando en revistas, blogs, degustaciones, ciclos de formación para profesionales y futuros camareros. Cosas que te hacen estar en activo, que te obligan a estudiar para ir aprendiendo y compartiendo.

Mis sensaciones al probar las cervezas Gruit

Gruit Wit

Cerveza de color amarillo opaco con buena espuma densa blanca. En nariz es agradable, de buena intensidad aromática con recuerdos dulces y flores. La entrada elegante de paso fresco con presencia de acidez equilibrada con un final persistente ligeramente amargo – Muy agradable.

Gruit Blond

Cerveza de color amarillo ocre con espuma densa y compacta. De aromas limpios, torrefactos sobre unos toques dulces que recuerdan a caramelos y miel, conjuntamente con unos toques sutiles de fruta y viñedo. Es de agradable paso en boca, persistente final torrefacto, acompañado de una acidez y dulzor equilibradas.

Gruit Amber

Cerveza de color castaño intenso con presencia de espuma ocre densa y compacta. Agradables aromas torrefactos y delicados, dulces, de fruta confitada con unos toques ligeros de especias. El paso en boca se hace presente hasta el final con un amargo torrefacto ligero y goloso que da una sensación de amplitud muy agradable.

Gruit Inferno

Cerveza de color amarillo oro viejo, opaca, con gran cantidad de espuma blanca, densa y de sensación compacta. Agradable nariz intenso con recuerdos tostados, especias dulces y levaduras, sobre unos toques ácidos. De entrada en boca agradable, de acidez presente equilibrada con un trasfondo persistente de recuerdos de fruta madura y peladillas.